¿Cómo pronuncias pizza?

Casi todo el mundo está de acuerdo en que esta comida italiana es deliciosa, pero no todos la pronunciamos igual. ¿Cómo lo hacéis vosotros? Aquí pongo algunas opciones que oigo más frecuentemente. Pero podéis añadir la vuestra.

10 comentarios en “¿Cómo pronuncias pizza?

    1. JAjaja, un día vi una parodia de la guerra de las galaxias en la que Jabba era un amasijo enorme de pizza con su forma, y le llamaba Pizza el Hutt xDD

    1. Mi forma de decirlo es parecida a la tuya, Lola. Similar a [pissa] pero con la primera s aspirada (acento andaluz xD).

      No sabia que votar asi que he votado [pisa], que es la que mas se parece. No sabria como representar mi forma de decirlo por escrito, la verdad.

      PD: perdonad la ausencia de tildes, no se como ponerlas en este teclado :-S

  1. Yo lo digo lo más parecido que puedo a como suena en italiano,…por respetar la pronunciación original. Porque la Paella es paella y no «paeia»

  2. Tenía un amigo un poco duro de oído para los idiomas que siempre acababa diciendo «picha». Decía: «me gustan las pichas», «hoy me apetece comer picha», o «mete la picha en el horno». Y se quedaba tan pancho.

Deja un comentario