La Noche en Vela

Me hace mucha ilusión comunicaros que la madrugada del próximo lunes 10 de octubre sobre las 1.30 h (hora española) estaré en Radio Nacional, en el programa La Noche en Vela dirigido por Pilar Tabares hablando sobre este blog. Se puede escuchar en internet desde aquí.

Si no estáis despiertos en el directo (lo comprendo, no son horas para todo el mundo) podréis escuchar el podcast del programa durante la mañana del lunes.

¡Espero que os guste y no seáis muy duros con las críticas, hablar es más difícil que teclear!

Y aquí tenéis el podcast (empieza sobre el minuto 15):

 http://www.rtve.es/a/1219106/ 

¡Bienvenidos nuevos Arácnidos!

21 comentarios en “La Noche en Vela

  1. Pablete, eres un GRANDE! y en el mayor sentido de la palabra; menudo GENIO.
    Muchísimas felicidades! con un poco de suerte te hacen fijo! y eso esperamos todos…!!

  2. Pablete, eres un GRANDE! y en el mayor sentido de la palabra; menudo GENIO.
    Muchísimas felicidades! con un poco de suerte te hacen fijo! y eso esperamos todos…!!

          1. ya, eso fue muy gracioso!! y lo de Grande.. jajajjjajjaj
            pero más graciosa estaba yo con la oreja pegada al altavoz del ordenador mientras cocinaba por que la campana no me dejaba escuchar,… menos mal que estoy sola en casa!! jajajja por cierto! Estoy empezando una nueva carrera en Madrid, tienes casa aquí cuando quieras!

  3. Pues lo siento, me decepciona bastante un blog sobre lenguas y que quiere jugar con el lenguaje que cae en el abombinable anglicismo ortográfico de encabezar cada palabra del título con mayúsculas.

    1. ¿Lo dices por La Noche en Vela o por Un Arácnido Una Camiseta?

      Si es por La Noche en Vela no me quedó más remedio que ponerlo así pues es su nombre.

      Si lo dices por Un Arácnido Una Camiseta, fue deliberado y por cuestiones estéticas que nada tenían que ver con ningún anglicismo. Queremos que la palabra «Arácnido» y la palabra «Camiseta» tengan personalidad, algo que no sucedería con «Un arácnido una camiseta». Sin embargo, «Un Arácnido una Camiseta» le daría mayor importancia al arácnido pues su determinante estaría con mayúsculas y el de camiseta estaría con minúsculas.

  4. Concuerdo cien por cien con el anterior comentario. No resulta serio que un blog como éste contenga de manera tan visible semejante barbaridad de falta de ortografía: Un Arácnido Una Camiseta (en vez de Un arácnido, una camiseta); o el título de este mismo post: La Noche en Vela (en vez de La noche en vela).
    Estas horribles faltas en los títulos dicen muy mal de un blog sobre lenguaje y lenguas.

    1. Como dijo mi compañero el nombre del blog está puesto así de manera totalmente deliberada con fines estéticos.

      Sobre el nombre del programa «La Noche en Vela» es totalmente correcto. En el»Diccionario panhispánico de dudas» se puede leer:

      «Se escriben con inicial mayúscula las palabras siguientes:

      4.16. Los sustantivos y adjetivos que forman parte del nombre de publicaciones periódicas o de colecciones: La Vanguardia, Nueva Revista de Filología Hispánica, Biblioteca de Autores Españoles.»
      http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=may%FAsculas

      1. Vaya, lamento saber que nos hemos sumado (el idioma castellano) a la corriente americana y anglosajona de utilizar mayúsculas para los títulos de todo.

        Dicho esto, el blog es vuestro… y como el gato del chiste, ya sabéis.

Deja un comentario