Ensimismado

(Imagen de Xiaofeng17)

Hay palabras de las que deducir su origen etimológico a primera vista puede ser complicado. Hay otras que se sacan pensando un poco. Un tercer grupo podría ser el de las evidentes. Y por último, están esas que hacen que te golpees la cabeza contra la pared por no haberte dado cuenta antes.

En ese grupo, se encuentra la palabra ensimismarse. Cuando alguien está distraído, o más bien, abstraído, podemos decir que está ensimismado. Pensando en sus cosas. Pensando en sí mismo. En sí mismo. En sí mismado. ¡Claro! ¿Eres de los que ya lo sabía o de los que se golpean la cabeza contra la pared?

Él está ensimismado, ¿y yo? ¿estoy yo ensimismado? ¿o quizá enmimismado?

Gracias a Andoni por darse cuenta de esto.

7 comentarios en “Ensimismado

  1. “esas que hacen que te golpees la cabeza contra la pared por no haberte dado cuenta antes”, jaja, muy cierto! Recuerdo cuando hace un par de años me di cuenta del origen de ENSIMISMADO…

    Me pasó algo parecido con la palabra inglesa SELFISH (egoísta): en algún momento pensé que se trataba de un tipo de pez al que no le gustaba compartir, y por eso se ocupaba como adjetivo… ahí sí me quise dar cabezazos contra la pared al darme cuenta del origen de la palabra XDDDD

Deja un comentario