Todas las palabras con las 5 vocales

Hace unas semanas os pedíamos que buscarais aquellas palabras en español que contienen las 5 vocales, sin que ninguna se repita. Un lector, Paco, fue el que empezó la lista. Vosotros nos habéis ayudado a completarla con vuestros comentarios. Desde el Molino de Ideas, empresa muy molona que se dedica a desarrollar herramientas divertidas sobre el español, nos ha facilitado esta lista de más de 3000 palabras con las 5 vocales.

Yo que de pequeño pensaba que sólo murciélago cumplía estos requisitos, no me podía imaginar que hubiera tantas palabras con 5 vocales. ¡Pero resulta que existen todavía más!

Aunque esta lista es muy completa e incluye conjugaciones, femeninos, plurales y muchas cosas más, la verdad es que este artículo debería titularse “Casi todas las palabras con cinco vocales”. Por ejemplo, nombres propios como Eulalio, Eulogia o Eufrosina, no están incluidos en la lista. Tampoco están ciertos diminutivos  (bodeguita, Eduardito). Faltan también palabras con aposiciones de prefijos, sufijos o pronombres, como exfutbolista, traducírselo, etc.

Así que todavía hay espacio para seguir jugando y buscar más palabras con las 5 vocales, como los cuellilargos de la imagen, o ciertos neologismos como tuiteando.

¿Y qué pasará cuando encontremos todas las palabras? Pues que podemos seguir creando frases alocadas como éstas:

La eufórica semioruga oscurecía la orquídea.

El reumático Aurelio cuestiona la educación del murciélago escuálido.

Cuestionan la reputación de la vesiculosa supersónica.

Eucalipto regurgitado por paquidermo barbiluengo. 

El quebradizo Eulalio, ¡pulverizado!

Humanoide perjudicado multiplexando el auténtico centrifugado ultraligero.

9 comentarios en “Todas las palabras con las 5 vocales

  1. Acabo de hacer una lista con todas las palabras panvocálicas o pentavocálicas (estas dos palabras no están en el DRAE) válidas en el scrabble de la FISE. Me salieron más de 3500 :D

Deja un comentario