Apalabrados: las letras más fáciles de combinar

Por fin he conseguido jugar al Apalabrados vía Facebook y he de decir que engancha. Pierdes la sensación de estar jugando en una mesa viendo la cara de tus rivales y la tensión del tiempo (si es que juegas con él), pero ganas el poder jugar cuando quieras y el tener muchas partidas abiertas a la vez.

Casi toda la teoría del Scrabble se puede aplicar también al Apalabrados. Todos sabemos que hay unas letras que nos gusta más tener en el atril que otras. A nadie le gusta la archiodiada «Q», que necesita ir acompañada de una maldita «U». Sin embargo, tener letras como «D» o «A» nos permiten hacer combinaciones variadas y siempre vienen bien en nuestro atril.

Hay una regla mnemotécnica para recordar cuáles son las letras más fáciles de colocar, las más combinables, según el libro de Trucos, astucias y estrategias para triunfar en Scrabble de Patxi Navarro y es que estas letras son las de la palabra…

apalabrados scrabble trasciendo

Pues sí, estas letras, aunque valgan pocos puntos por sí mismas, son muy fáciles de combinar, permitiendo que obtengamos los muchos puntos extra por utilizar las 7 letras de nuestro atril.

Bueno, hay otras 9 palabras que podríamos utilizar como regla mnemotécnica, ¿eres capaz de encontrarlas? ¿qué otras palabras tienen tienen una copia de cada letra de la palabra «trasciendo»? ¡Toca anagramar!

La solución arrastrando el ratón a partir de aquí: adoctrines, descoritan, destorcían, doctrinase, recónditas, trascendió,  tridecanos, trisecando, entricados. (Gracias al Molino de Ideas por el chivatazo).

 

1 comentario en “Apalabrados: las letras más fáciles de combinar

Deja un comentario