"C" y "AC" en las calculadoras

Seguro que todos hemos tenido una de estas calculadoras alguna vez:
caluladora casio ac ceY seguro que muchos nos hemos preguntado por qué «C» y «AC» ponía la calculadora a cero (inoxidable). Y de esos, unos cuantos lo hemos buscado. Pero para los que no:

«C» viene de clear, despejar, quitar en inglés y vale para borrar el número en la pantalla y «AC» es all clear, borrar todo, que además de borrar el número en la pantalla elimina todos los cálculos en proceso.

6 comentarios en “"C" y "AC" en las calculadoras

  1. Lo de «a cero (inoxidable)» me recuerda que durante un tiempo solía decir que cuando un equipo no anotaba goles en un partido de fútbol, el encuentro había terminado «dos metálico», «uno metálico» o «cero metálico» (porque el resultado era N a-cero) :b

    1. Veo que los dos dominamos el arte del humor lingüístico más sofisticado que seguro nos abre muchas puertas en la vida y en el amor 😉

  2. Está buena la explicación, porque en las calculadoras antiguas como la de la foto «C» y «AC» parecía que hacía lo mismo, en las calculadoras más modernas uno lo nota porque aparece todo el cálculo que uno hace en la pantalla. Lo bueno es saber que significan estos conceptos en inglés porque varían de acuerdo a cada dispositivo, por ejemplo en la calculadora de algunos celulares modernos «C» «clear» «limpiar» borra todo el cálculo y la flechita es para borrar cada factor. Gracias. Saludos.

Deja un comentario