¿Existe una palabra para eso? Abigarrado

 abigarrado

El otro día, en un alarde de originalidad, me propuse leer el diccionario hasta llegar a una palabra que no conocía. Ya en la primera carilla me la encontré. Y eso que se trata de algo que, supongo, hago muy a menudo dada mi escasa capacidad para la estética:

abigarrado, da.

(Del part. de abigarrar).

1. adj. De varios colores, mal combinados.

2. adj. Heterogéneo, reunido sin concierto.

Pues sí. Existe una palabra inusual para referirse a combinar mal los colores. Y cómo no, cuando acabas de aprender una palabra, una ley no escrita dice que la has de leer u oír en un plazo de 48 horas o explota el universo y muere un gatito. Eso fue lo que sucedió, leyendo Estudio en escarlata, aunque en esta ocasión, con la segunda acepción:

Cuando alguno de los miembros de esta abigarrada comunidad hacía acto de presencia, solía Holmes suplicarme el usufructo de la sala y yo me retiraba entonces a mi dormitorio.

6 comentarios en “¿Existe una palabra para eso? Abigarrado

    1. Ya está este puntilloso. Pues sí, lo puse a propósito para que protestaseis. Pero el gatito moriría primero y todos lo veríamos. Luego el universo.

  1. No sé de qué gatito hablan, pero hasta dónde yo sé, y se usa aquí en América, ABIGARRADO significa “apretujado”, con muchas cosas juntas. “Una sala abigarrada de gente” por ejemplo. O “Esta raza de oveja tiene la lana así, abigarrada”.
    Nunca lo encontré en nada referente a colores. ¡Qué raro!

Deja un comentario