Story Cubes: dados para crear historias

story cubes

Story Cubes es un «juego» de dados en el que cada cara representa una imagen diseñada por Rory O’Connor, irlandés especializado en entrenar la creatividad y solucionar problemas creativos. Escribo «juego» porque no encajaría en la definición de juego de todos los autores. La mecánica es sencilla. Lanzas los 9 dados y puedes obtener:

tirada de dados story cubes

Tras esto, has de empezar con «Érase una vez…» e hilar una historia que se te ocurra que incluya las ideas de las imágenes de los dados. Las puedes interpretar como quieras: la mano de abajo a la derecha puede ser una mano, puede ser saludar, puede ser alguien diciendo que pares, etc.

Es una buena herramienta para los que nos gusta escribir en caso de que nos atasquemos, para inventar nuevas historias o para unir elementos dispares.

Por cierto, la tirada de dados que veis ahí arriba forma parte de un concurso de minirrelatos organizado por la revista Token. Tenéis hasta el 18 de abril para mandar un minirrelato (no indican tamaño exacto) con la temática de ciencia ficción y exploración espacial «Más allá de Orión» en el que aparezcan los 9 elementos de los dados. No tiene por qué empezar con «Érase una vez…». El premio para el ganador será un Story Cubes: Viajes, cortesía de Asmodee Ibérica.

1 comentario en “Story Cubes: dados para crear historias

Deja un comentario