¿Existe una palabra para eso? Schadenfreude

Yo siempre digo que jugando se aprende un montón de vocabulario. Recuerdo que cuando era pequeño le solté a mi madre, sin venir a nada: “Una tribu de mercenarios cualificados ha decidido unirse a tu ejército.”, frase que había aprendido en el Civilitation II y de la cual no conocía la mitad de las palabras.

El otro día jugando al Android: Netrunner me encontré con esta carta:

Vamp schadenfreudeCuyo texto de ambientación dice “There was a certain schadenfreude about throwing away your credits.”, es decir, “Había cierta ‘schadenfreude’ en el desperdicio de tus créditos.”. En términos de juego, esta carta lo que hace es empobrecerte a ti a cambio de empobrecer a tu rival.

Schadenfreude viene del alemán Schade (“pena”) y Freude (“gozo”) y se refiere al sentimiento de placer por la infelicidad de otro. Por lo que he encontrado, en inglés no tienen un término para referirse a ello. En español podríamos utilizar “regodeo” y reservar Schadenfreude como expresión culta.

Un comentario en “¿Existe una palabra para eso? Schadenfreude

  1. Recuerdo un capítulo de Los Simpson con eso… En una parte Lisa ocupaba la palabra Schadenfreude para referirse a lo que sentía alguien (no recuerdo quién).

Deja un comentario