Vocabulario en juegos: Magic Theros (I)

Como ya es habitual, cada vez que sale una nueva edición de Magic, y para demostrar que jugando se aprende, hago un comentario sobre el nuevo vocabulario que he asimilado y otras curiosidades.

La edición que se podrá jugar este sábado se llama Theros y está inspirada en la antigua Grecia, así que muchos de los nombres pertenecen a seres mitológicos griegos:

Empezamos con las ninfas, fabulosas deidades de las aguas, bosques, selvas, etc. Se les llama con varios nombres dependiendo de su naturaleza, por ejemplo:

ninfa ninfa náyade oréade alseide

Las náyades, ninfas de los ríos y las fuentes, esta en concreto, la del nimbo, un tipo de nube. La oréade, también esdrújula, ninfa de los bosques y los montes. Y la del centro, alseide, ninfa de las flores.

Una palabra relacionada con las ninfas muy conocida es ninfomanía, definida como el deseo violento e insaciable en la mujer de entregarse a la cópula. Pero, ¿existe la versión masculina? Existe, aunque es menos conocida, y también hace referencia a un ser mitológico que no casualmente se encuentra en esta edición de Magic:

sátiro, satiriasisPues sí, del sátiro,  especie de hombre cabra barbudo y lascivo, deriva la satiriasis, por decirlo de alguna manera: versión masculina de la ninfomanía.

Jamás había oído hablar del siguiente ser mitológico, con cuerpo de búfalo y cabeza de cerdo, con espalda cubierta de escamas y cuya cabeza siempre mira hacia abajo. Su mirada o respiración puede convertir a la gente en piedra. ¿Algo? ¿Te viene algo a la mente?

catóblepon, catoblepas o catoblepa

Catóblepon, catoblepas o catoblepa. En la vida.

Ya son suficientes palabras mitológicas por hoy. Dejamos el resto para la segunda parte.

Deja un comentario