Vocabulario en juegos: Magic Travesía hacia Nyx (II)

Continuación de esta entrada.

Y ahora toca analizar a algunos de los seres mitológicos que aquí se reflejan, como:

lamia

La RAE nos define a las lamias como “1. f. Figura terrorífica de la mitología, con rostro de mujer hermosa y cuerpo de dragón.”. Bueno, la belleza es subjetiva, pero la lamia que aquí aparece yo no diría que tiene rostro de mujer hermosa. Lo del cuerpo de dragón también lo dudo.

leucrocota

Este palabro no aparece en la RAE, pero sí en la Wikipedia. Allí dicen que también se la conoce como leucrota, crocuta y cenocroca. Es un ser mitológico que guarda similitudes con las hienas y de hecho, a la hiena manchada, Crocuta crocuta, se la llamó así basándose en la mitología. (¿Os acordáis de cómo hacía para chaparme nombres científicos?).

nautiloY hablando de nombres científicos de seres vivos, ¿conocéis a los nautilos? Quizá la palabra sea más conocida por el Nautilus, el submarino de ficción ideado por Julio Verne, pero los nautilos son también unos cefalópodos, no mitológicos, por cierto.

tamaturgoTaumaturgo. Esta palabra tan rara, cuya etimología podéis encontrar aquí, es simple y llanamente (que no esdrújulamente) un mago. ¿Os imagináis que los magos actuales se anunciasen como taumaturgos?

Fuentes | RAE, etimologias.dechile, Wikipedia

Deja un comentario