Buscando a nadie

A raíz del nautilo del otro día investigué un poquito sobre el capitán del Nautilus, el Capitán Nemo y me topé con su curiosa etimología: “nemo” significa nadie.

Como nos cuentan en este blog:

Nemo en latín significa “nadie” y la caracterización de una personalidad tan apasionada como la del capitán del Nautilus hace que Verne busque y encuentre en esta palabra latina el significado que encierra su acción y su comportamiento ante el resto de los seres humanos. Nemo ha renegado del mundo y él mismo se ha destinado a vivir para siempre lejos de todos y de todo, guardando y haciendo partícipe a su submarino de su profundo odio contra la humanidad. Por otra parte, ante los hombres, Nemo, que había abandonado su Patria, no existe, no es nadie. Mientras conversa con el profesor Aronnax el propio Nemo expresa: (…) He roto con toda la sociedad por razones que sólo yo tengo el derecho de apreciar. No estoy sometido por lo tanto a ninguna de sus leyes (…)

Así que nuestra querida película Buscando a Nemo jamás debió haberse hecho pues paradójicamente toda la peli se la pasan buscando a nadie.

3 comentarios en “Buscando a nadie

Deja un comentario