Expresiones que odio I: El mundo es un pañuelo.

Inauguro esta sección, que lejos de aportar algo (como sé que el resto de nuestras entradas hacen), tan solo está para que subjetivamente despotriquemos sobre expresiones o dichos que con razón o no, odiamos.  Además, si compartís mis odios, os animo a que los comentéis, o incluyáis los vuestros propios.

ODIO que la gente diga «El mundo es un pañuelo.» cuando casualmente se encuentran con el sobrino del primo de su abuelo en el mismo sitio de vacaciones que ellos. O cuando se enteran de que su compañero de trabajo resulta ser un compañero de la infancia del mejor amigo del dueño del perro que saluda olfativamente a su perro todas las mañanas.

¿Por qué un pañuelo? ¡¡¡¿¿¿Por qué???!!! ¿Acaso no hay cosas más pequeñas si quieres referirte a que el mundo es pequeño? ¿Por qué escoger un pañuelo? Además, los pañuelos son planos. ¿Y en qué lugar nos deja a nosotros si el mundo es un pañuelo? Bah.

12 comentarios en “Expresiones que odio I: El mundo es un pañuelo.

  1. A mi no me disgusta esta expresión. Porque creo que no solo se refiere al tamaño del pañuelo, para mi también hace referencia al hecho de que dos extremos muy alejados pueden llegar a encontrarse según los pliegos del pañuelo del mundo.

  2. Yo también me siento un poco «pringoso» cuando dicen esa expresión, y lo mas curioso de todo es que cuando la dice alguien inmediatamente se crea en mi cerebro una imagen mental bastante inquietante.

    Yo creo que sería mejor decir «El mundo es una canica», se le parece mas, y es mas estético.

    Pero bueno, supongo que el origen de tal expresión fue un hombre que se metió hasta la pituitaria un periódico por no tener otro objeto sobre el que depositar sus efluvios… todo es posible. Primero lo intentaría con algún diario monárquico, lo malo es que tiene grapa :S

    Saludos!

  3. Vale, creo que non hai entrada deste blog que non me pareza interensante. Bon traballo!

    O peor non é a expresión en si (que eu tamén odio irracionalmente) senón cando alguén a solta e aparece outro individuo respondendo: «y nosotros los mocos». Mon Dieu, iso si que o odio!

    Saúdos!

    1. Gracias 😉

      Pois case se me escapa o dos mocos. Pódese intuir un pouco pola última liña, pero como tamén me parecía odiable, non o fixen.

      Saúdos!

  4. me imagino por lo pequeño , al momento de encontrarse con otras personas conocidas y de pronto andan muy lejos y se ven y andas escondidas jeje

  5. Alguien ha pensado que no hay lugar del mundo donde no te encuentres a alguien conocido que te dé sorpresas o noticias agradables o desagradables y que ese encuentro te cambie la vida para bien o para mal…te saque lágrimas de risa o de llanto y hasta los mocos… e ahí la funcionalidad básica o fundamental del pañuelo secarte las lágrimas o soplar los mocos.

  6. Algo así como que no hay nada que pueda estar oculto para siempre porque tarde o temprano te enteras y es también algo así como «pueblo chico, infierno grande…»

Deja un comentario