¿Existe una palabra para eso? Amusgar.

Existen palabras para cosas tan concretas que uno no deja de sorprenderse. Cuando alguien entrecierra los ojos para ver mejor se dice que los amusga.

Más curiosa es todavía su primera definición, según el diccionario de la RAE: «Dicho de un caballo, de un toro, etc.: Echar hacia atrás las orejas en ademán de querer morder, tirar coces o embestir.»

7 comentarios en “¿Existe una palabra para eso? Amusgar.

    1. En la revista «Muy interesante» tienen una página dedicada a las palabras y lo encontré allí. No compro la revista, tan solo la leo cuando voy a la peluquería, así que conozco la sección de cada 4 meses más o menos xD.

  1. Quizá en alguna otra cultura sea totalmente frecuente esta palabra, aunque para nosotros no. Me viene a la mente ahora una conversación que tuve con una estadounidense, que estaba totalmente sorprendida de que tuviésemos una palabra tan concreta como «pipas», cuando ellos tienen que decir «sunflower seeds»…

    1. Sí, es exactamente eso. Estos casos son muy interesantes. Por poner el ejemplo del «ser y estar», que tienen una sola forma en muchos idiomas.

      1. Acabo de encontrarme con que en inglés no tienen verbo en concreto para trocear (diferenciado de cortar), tienen que decir «cut up into pieces»…

Deja un comentario