¿Existe una palabra para eso? Estupro

A los juristas, jueces abogados y aspirantes a, seguidores del blog  la palabra estupro les parecerá normal y de uso corriente. Pero a los legos en este ámbito como yo no es raro que nos sorprenda que exista una palabra para coito con una persona mayor de 12 años y menor de 18 o también acceso carnal con persona mayor de 12 años y menor de 16, conseguido con engaño.

¿No os parece demasiado concreto? ¿Qué pasa si dicha persona tiene 11 años y 11 meses? ¿O si el acceso carnal (eufemismo donde los haya) no es conseguido con engaño? ¿Existen otras palabras igual de concretas para dichos casos?

2 comentarios en “¿Existe una palabra para eso? Estupro

  1. Pues pasa que la edad de «consentimiento» para mantener relaciones sexuale sen españa son los 13 años, y la edad de «emancipación sexual» son los 16 (o 17,no estoy sgeuro).

    Por lo tanto, si fornicas con alguien menor de 13 años (por lo que supongo que la sedades que has incluido con «no incluidas») o con un menos de 16 con engaño,se llama violación o, en su defecto, abuso sexual.

    1. Sí, suponía que sería por eso, pero no deja de ser curioso que exista dicha palabra. Por ejemplo en inglés no existe, tienen que decir «rape of a minor» especificando las edades. Démosle gracias al derecho romano.

      Acabo de buscar en el diccionario y existen estuprar (cometer estupro) y estuprador (hombre que estupra).

      A todo esto, vaya artículo para despedir el año… xD

Deja un comentario