Predicar: otra razón para aprender lenguas

Desde hace siglos los misioneros de distintas religiones intentaron predicar a los habitantes nativos de las colonias y tierras conquistadas. Para hacer su misión de forma más efectiva solían aprender la lengua indígena del lugar. Recientemente he descubierto que este tipo de actitud sigue viva hoy en día.

Desde hace más de un año vivo en Inglaterra en una ciudad universitaria, y como es normal en Reino Unido, un gran porcentaje de alumnos son chinos (del orden de los 1000 o 2000 personas). Cuando empecé mis clases de mandarín, conocí a unos Testigos de Jehová que estaban aprendiéndolo para predicar entre los estudiantes asiáticos. ¡Van listos! pensé, ¿cómo van a llegar a dominar el chino tanto como para poder predicar? Pues hoy mismo me crucé con otro Testigo de Jehová, Biblia en mano, tratando de «captar» a un estudiante chino, ¡en perfecto y fluido mandarín!

Increíble, ¿verdad? Si es que con suficiente motivación se consigue cualquier cosa, o la fe mueve montañas, como dirán otros.

Lee aquí por qué aprender lenguas.

5 comentarios en “Predicar: otra razón para aprender lenguas

  1. Cada vez me encuentro con más motivos para querer seguir aprendiendo lenguas….
    Coincidentemente, hace unos 10 minutos estaba leyendo que las personas bilingües tienen más facilidad para razonar acerca de lo que piensan los demás, lo que está relacionado con lo que algunos psicólogos llaman teoría de la mente.
    Por si interesa, dejo el link: http://www.blogseitb.com/cienciayhumanismo/2012/07/03/los-bilingues-razonan-mejor-acerca-de-lo-que-piensan-los-demas/

    Saludos! =)

    1. Hola David, ya había leído ese artículo, aunque en otra fuente. Hay muchísimas razones para aprender lenguas. Además da mucha satisfacción cuando puedes comunicarte con personas de otros países y culturas.
      ¡¡¡Ánimo!! ¡A seguir aprendiendo lenguas! 🙂
      ¡Saludos!

  2. No es solo el chino. Actualmente, la organización que está haciendo más trabajos de investigación en lingüística (documentando idiomas aborígenes de decenas de lugares de América, África y Asia) es el SIL or Summer Institute of Linguistics que, si bien se autodeclara una institución científica es bien sabido que son financiados por una iglesia estadounidense y que tienen el propósito de traducir la biblia a esos lenguages para una tarea de evangelización.

  3. QUE EXCLENETE ES QUE TE ESTES PREPARANDO Y ESTUDIANDO EL OBJETIVO DE LOS PREDICADORES DESDE EL TIEMPO DE JESUS ERA ENSEñAR LAS PROMESAS DEL PARAISO CERCANO LA PREDICACION CUMPLE UNA PROFECIA BIBLICA EN MATEO 24:14 «ESTAS BUENAS NUEVAS DEL REINO SE PREDICARAN EN TODA LA TIERRA PARA TESTIMONIO A TODAS LA NACIONES ENTONCES VENDRA EL FIN» SI NOTASTE DICE EL TEXTO BIBLICO TODAS LAS NACIONES EN TODOS LOS IDIOMAS TE DEJO ESE WEB SITE AQUI ENCONTRAS LA MISMA WEB CON ESTE MENSAJE EN MUCHOS IDIOMAS, DE HECHO PUEDES DESCARGAR ARTICULOS DE AUDIO Y LA REVISTA ATALAYA CON PIYIN, ESTA ESTA DESAROLLADA PARA LOS TESTIGOS QUE APENDREN EL CHINO SALUDOS http://www.jw.org

Deja un comentario