Amigo invisible

Estamos en época navideña y a muchos se nos da por hacer un «amigo invisible». Para los que no lo sepan, un «amigo invisible» consiste en reunir gente, y asignarse a cada uno otra persona. Todo el mundo sabe quién tiene asignado pero no sabe a quién ha sido asignado. Así, te toca hacerle un regalo a esa persona y recibirás un regalo de alguien. «¿Y si me toca regalarme a mí mismo?», pregunta siempre alguien. «Volvemos a repartir, pesado.».

Para darle un poco de color a esta entrada, he aquí una foto de alguien invisible:

amigoinvisible

En fin, la cuestión lingüística profunda y reflexionada que hay detrás de todo esto es… que no me gusta la expresión «amigo invisible». Para empezar, se suele hacer en empresas o en grupos de personas que no se conocen demasiado. Además, te puede tocar alguien, aunque sea dentro de un grupo de amigos, con el que no te lleves tan bien o no conozcas tanto. Lo típico, te toca la novia de tu amigo con la que lleva dos meses. Así que el «amigo invisible» no tiene nada de «amigo».

Y por supuesto, no tiene nada de «invisible». Las personas que regalan no son invisibles. A tu «amigo invisible» sí que lo puedes ver, lo que pasa es que no sabes quién es.

Por lo tanto, tras todo lo expuesto, la conclusión es lógica y previsible. Propongo que a partir de ahora hablemos del…

REGALADOR DESCONOCIDO

Mucho más lógico y bonito, sin duda. Y así invierto yo el tiempo navideño.

4 comentarios en “Amigo invisible

  1. ¡Es que no me lo creo! jejejeje… Hace un par de días atrás en el trabajo organizamos esta actividad, y alguien por error se refirió a ella como «amigo invisible», y fue blanco de risas y bromas hasta hoy XD.

    El asunto es que acá en Chile le decimos «el amigo secreto» (bastante más cercano a tu propuesta de «regalador desconocido» 😉 ), y nos causó mucha gracia que nuestra colega lo cambiara por invisible, justamente por lo inverosímil del nombre.

    En fin, ya llegará el turno en que os enteréis de algún nombre ridículo de alguna actividad de por acá, y os partáis de la risa. =) (…ya me pasó con «la ruma verde»)

      1. Desde pequeño, en mi ciudad natal (Angol) conocí el juego/broma llamado «ruma verde», que consistía en que un grupo de gente se abalanza sobre alguien, cayendo todos al suelo y formando una ruma (Am.: montón). Así: http://i1.ytimg.com/vi/HNs7b80E1cU/hqdefault.jpg

        El asunto es que en Concepción, me encontré que mis amigos una vez discutían si el juego se llama «la ruma» o «la rumita»… y cuando yo les comenté que lo conocía como «la ruma verde» me miraron con cara de espanto y hasta el día de hoy me preguntan «pero por qué verde!?!?», y se ríen por ello.

Deja un comentario