La apariencia del dragón cuando vuela y otros caracteres chinos y japoneses curiosos

la apariencia del dragón cuando vuela

El caracter japonés (kanji) con mayor número de trazos es el que veis en la imagen superior, taito, que con 84 trazos representa «la apariencia del dragón en vuelo».  Está compuesto de los kanjis de nube y dragón repetidos 3 veces cada uno. ¡Así cualquiera hace caracteres largos! El caracter chino equivalente, , solo tiene el caracter del dragón repetido 3 veces, haciendo un total de 48 caracteres.

la apariencia del dragón cuando vuela

En general , es fácil encontrar sinogramas largos por la mera repetición de caracteres. Como florecer, zhèng, que se forma poniendo cuatro veces 興,  caracter que ya de por sí significa florecer. ¿¡Para qué lo repiten entonces!?

florecer chino zheng
zhèng

Además de tener estos caracteres largos por repetición de otros más cortos, algunas empresas crean su propio caracter para su propia marca. Como es el caso de BiangBiangMian (o fideos Biang Biang) que no se les ocurrió mejor cosa que inventarse el caracter que veis abajo, con 57 trazos, ¡como para acordarse!

biangbiangmian

En fin… Como diría Obelix: ¡Están locos estos romanos! ¡Digo estos chinos!

Más info | Wikipedia

2 comentarios en “La apariencia del dragón cuando vuela y otros caracteres chinos y japoneses curiosos

  1. Están locos estos asiáticos! Menudos monstruos ¿a qué tamaño hay que escribir kanjis de este estilo para poder distinguir lo que ponen? Me imagino algún escritor puñetero usando estas cosas de forma recurrente, y los editores rompiéndose la cabeza. Jajaja

Deja un comentario