La Monty Pythonesca aplicación de los principios de la lógica y la etimología

why are firetrucks red

Why are fire trucks red?

¿Por qué son rojos los camiones de bomberos? Si formulas esta pregunta en inglés a Wolfram Alpha o a Siri te responderán con un juego de palabras que es la aplicación Monty Pythonesca de los principios de la lógica y la etimología. Es intraducible al español sin perder la gracia, pero trataré de explicarlo para aquellos que no sepan inglés:

Porque los camiones de bomberos tienen ocho ruedas y llevan cuatro personas, y cuatro más ocho son doce, y hay doce pulgadas en un pie, y un pie hace una regla (ruler in inglés), y la Reina Isabel era una gobernante (también ruler en inglés), y la Reina Isabel (Queen Elizabeth) era también un barco, y el barco navegaba por los mares, y en los mares hay peces, y los peces tienen aletas (fins en inglés), y los fineses (Finns, pronunciado igual que fins) lucharon contra los rusos, y los rusos son rojos, y esa es la razón por la que los camiones de bomberos son rojos.

Aunque los juegos de palabras no se pueden traducir totalmente podéis quedaros con la idea. Pues aquí va otra aplicación Monty Pythonesca de los principios de la lógica y la etimología, esta vez en español:

¿En qué se parece un caballo a un triángulo?

En que el caballo es un animal, un animal es un bruto, Bruto mato a César, cesar es no hacer nada, el que nada no se ahoga, el que no se ahoga flota, una flota es una escuadra y una escuadra es un triángulo.

2 comentarios en “La Monty Pythonesca aplicación de los principios de la lógica y la etimología

  1. Tengo 63 años y esa «lógica» ya se contaba como chiste en los tebeos de cuando yo era pequeño, mucho antes de que existieran los Monty Python

Deja un comentario