En mi pentágono…

acertijo pentágono misterio

… hay un avión, pero no hay un aviador.

… hay un anagrama, pero no hay un oxímoron.

… hay un árbol, pero no hay ramas.

… hay orondos, pero no hay ni un gordo.

¿Por qué? ¿Por qué hay algunas cosas en mi pentágono y otras no? ¿Qué relaciona todas estas palabras? ¿Conseguirás descifrar este acertijo?

Arrastra el puntero para ver las pistas:

Pista 1: La solución tiene que ver con un número relacionado con los pentágonos.

Solución (arrastrar el puntero a partir de aquí): En mi pentágono hay palabras que tengan 5 letras distintas, pero no cualquier otra palabra. Por ejemplo, anagrama tiene como letras distintas: a, n, g, r y m.

¡Enhorabuena a taimunozhan por ser el primero en acertar!

Si necesitas inspiración, puedes consultar los anteriores acertijos de este tipo eran el de Mi arca de NoéMi caja de música y Mi calendario. La solución siempre tiene algo que ver con el nombre del acertijo.

 

12 comentarios en “En mi pentágono…

    1. Me parece que no. Creo que sí entra eneldo, inicuo pero no tenedores, iniquidad, mal o fatal. Pero sí que entraría Abracadabra. Por cierto, creo que, irónicamente, «pentágono» no entraría.

      De todas formas, una vez que PGrande publique la solución, me gustaría intercambiar las respuestas (aún las incorrectas) para ver qué giros le dimos al problema 😉

      1. Efectivamente, es como dice taimunozhan. Yo también tengo mucha curiosidad por saber cuál fue tu hilo de pensamiento, Pablo, porque seguro que la norma que a ti se te ocurrió se cumple para las palabras del ejemplo.

    1. ¿Los esposos no? De las esposas no diría nada, pero de los esposos no estoy tan seguro. Aunque las suegras seguro que no, aunque tal vez sí una cuñada.

Deja un comentario