Historia de la tipografía, el pedo de Quevedo, ebooks gratuitos y mucho más. Lengua en la telaraña – Mayo 2013

En Lengua en la telaraña os traemos las curiosidades, noticias o artículos lingüísticos más destacados en Internet en el último mes.

drop juego de letras

En Microsiervos nos hablan de la historia de la tipografía y de Drop, un juego online de letras muy entretenido del creador de Minecraft.

Breogán Valcárcel de Mundiario, opina que «un gallego tiene la ventaja de hablar los dos idiomas latinos realmente globales», el castellano y el portugués. Personalmente, como gallego, no diría que hablo portugués, pero sí que puedo entenderme casi perfectamente con un lusófono.

En Diario del viajero nos hablan de BBC Quiz una págin donde aprender palabras y frases básicas en 40 idiomas diferentes para cuando nos encontremos de viaje.

En Desequilibros nos cuentan la divertida historia del pedo de Quevedo. Un artículo muy entretenido, que no tiene pérdida.

En La piedra de sísifo nos hablan de un libro híbrido de papel y libro electrónico, que se conecta mediante USB a un ordenador y nos presenta información adicional sobre dicha lectura.

La viga en mi ojo enumera una interesante lista de 38 webs para descargar e-books de forma gratuita y legal.

Hablando de libros gratuitos, en Wawancara hacen una entrevista sobre Traficantes de sueños, una web que  vende los libros que regala. El mismo día que edita un nuevo título y lo pone a la venta en formato papel lo cuelga en su web para que se pueda descargar libremente.

Para terminar, en el canal de youtube Mental Floss (en inglés)  nos cuentan 50 casos de citas erróneas.

Deja un comentario