Cosas que pensabas de pequeño: la secretaria

Cuántas veces nos hemos dado cuenta de que muchas cosas que pensábamos de pequeños (y no tan pequeños) no son como parecían. Y muchas de esas veces, la confusión se produce por una cuestión lingüística.

super mario world secret area

Esta es la portada de uno de los mejores juegos de Mario en mi opinión: el Súper Mario World, para la Súper Nintendo, todo muy súper. Cuántas horas de mi infancia le dediqué, aunque antes que por las mías, había pasado por las manos de mis primas y hermanos.

Cuando ellos jugaban, siempre utilizaban una fase a la que llamaban la «secretaria». Allí, Mario se lo pasaba pipa recolectando vidas, setas, flores y a Yoshi sin tener que enfrentarse a ningún enemigo. Para los desconocedores de Marío: la «secretaria» era el premio gordo de la lotería.

¿Cuál fue mi sorpresa, años después, al descubrir el verdadero nombre de la «secretaria»?

Secret area mario world

Esta es la pequeña fase en la que Mario se rompía la cabeza por los interrogantes de la felicidad.

La «secretaria» no es otra cosa que la «secret area», en inglés «área secreta». Al leer «secret area» se acabó por derivar a «secret-aria» que era más cómodo y conocido. Descubrirlo fue increíble.

Pensaba que la «secretaria» solo se conocía así en mi familia, pero al comentar con un colega que a él le pasaba lo mismo, me animé a publicarlo por si alguien más se siente identificado.

Otras cosas que me confundían de pequeño eran: las pastas de té, la unanimidad, denigrante, algunas oraciones de misa y la palabra forense.

 

2 comentarios en “Cosas que pensabas de pequeño: la secretaria

  1. JAJAJAJAJAJAJAJA Yo soy colombiana, jugué Nintendo hasta que me dolieran los dedos pero nunca le dije ‘secretaria’ a la ‘secret area’. De hecho creo que solo deciamos ‘el otro camino’, ‘la otra forma de pasar el mundo’.

Deja un comentario